Donas de chocolate.

Buenas tardes de sábado, espero que lo llevéis genial y para endulzar este fin de semana hoy os traigo una receta que sencillamente está para chuparse los dedos y como habéis visto en el título son unas donas de chocolate que están deliciosas, para que veáis que buena pinta os voy a poner unas cuántas fotos y luego vamos con la receta, pero ya de primeras aviso que si se ven buenas aún están mejor. 




Como veis tienen una pinta riquísima, pues como ya os he dicho aún están mejor. Estos son los ingredientes que vamos a necesitar: 

-Una cucharada de azúcar 

-7 gramos de levadura

-160 ml de agua tibia

-50 g de azúcar 

-3 huevos

-2 cucharaditas de sal

-450g de harina 

-6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente. 

-Aceite de girasol o de oliva. 

-Chocolate.

Cuando tengamos todos los ingredientes lo primero que vamos a hacer es en un bol echar 1 cucharada de azúcar, la levadura y el agua tibia y lo removemos bien, lo dejamos reposar unos 15 minutos y la mezcla va a tener un aspecto un poco más espumosa, después le vamos a añadir los 3 huevos, el azúcar sobrante y la sal, lo mezclamos todo bien y después añadimos la harina. Cuando tengamos la masa consistente añadimos las seis cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente, de una en una y cada vez que añadáis una amasáis durante unos 5 minutos, así hasta que añadáis las 6. Después de eso vamos a dejar descansar la masa en un bol y tapada con papel film unas dos horas hasta que la masa suba. Después con un rodillo estiramos la masa, no os paséis solo un poquito y ya con un vaso hacemos nuestros donuts. En una sartén bien llenita de aceite, cuando ya esté caliente echamos los donuts hasta que se vean doritos, cuidado de no pasarse. Los dejamos enfriar y metemos en el micro una tableta de chocolate echa cachitos y lo vamos calentando poco a poco para que no se nos queme, cuando ya lo tengamos líquidos se lo añadimos a nuestros donuts y los decoramos como queráis, como habéis visto yo los decore con lacasitos, corazones, chocolates… podéis hacerlo de mil maneras para que se vean más divertidos y ahora sí a disfrutar de ellos. Espero que os haya gustado esta receta y si los hacéis que me contéis que os ha parecido. Y… ¡Hasta la próxima!❤

Anuncios

2 comentarios en “Donas de chocolate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s