Bizcocho de naranja.

Buenos días de Navidad, ¿ha venido papa Noel 🎅🏽 cargado de regalos? Espero que si. Hoy os traigo una receta que os prometo que os va a encantar y aún estáis a tiempo de hacerla para el postre hoy, bizcocho de naranja 🍊. 

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes. 

-300g de harina

-200g de azúcar 

-3 huevos

-Ralladura de naranja y zumo de naranja

-Aceite de oliva

-10 gramos de levadura 

-100 gramos de mantequilla 

– 1 pizca de sal (opcional) 

Cuando ya tenemos todo los ingredientes lo primero que vamos a hacer  será precalentar el horno a 200ºC  y lo segundo separar en un bol las yemas del huevo y las claras. Y en el bol de la cara echamos el azúcar, la ralladura y el zumo de naranja ( la cantidad de este último depende de si lo queréis de más sabor o menos, yo le eché medio vasito) removemos bien, añadimos el aceite seguimos removiendo, la mantequilla, es importante que este del tiempo que no este fría, seguimos removiendo todo. Una vez que tenemos esa mezcla añadimos la harina tamizada y  justo después la levadura también tamizada este paso es importante para que no salgan grumos en nuestro bizcocho.  Ahora en el bol que teníamos las claras de huevo le añadimos una pizca de sal y con la batidora las batimos hasta que se hagan al punto de nieve y las añadimos al bizcocho, la integramos poco a poco con una paleta. Y ahora vertemos la masa en nuestro molde pero cuidado antes untar el molde de mantequilla y harina para que no se pegue cuando lo saquemos del horno. Lo metemos al horno a 180ºC unos 45 min esto depende del horno ir mirándolo y pinchandolo para ver si está bien hecho. Mientras se hace, podemos hacer un glaseado de naranja para ponerlo encima, tan fácil como mezclar jugo de naranja y azúcar glass hasta que veáis una mezcla homogénea, cuando tengáis el bizcocho lo dejáis enfríar y echamos el glaseado y ya tenemos nuestro bizcocho. Os dejo aquí fotos del mío. 



Como veis una receta hiper fácil y os puedo asegurar que muy muy rica. Espero que os haya gustado este post y que si la hacéis me lo enseñéis 😊. ¡Feliz Navidad!🎁🎄 y….¡Hasta la próxima!❤

Anuncios

Un comentario en “Bizcocho de naranja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s